lunes, 14 de octubre de 2013

Torno Trípode. Torniquete Trípode Control de Acceso


Son dispositivos mecánicos o electromecánicos de aproximadamente 100 cm de alto.

 Se le llama así porque el control de acceso lo ejerce a través de tres aspas o brazos que rotan verticalmente de manera que cuando el aspa que está en la horizontal gira para dar un paso, el que está detrás avanza 120º para volver a cerrar el paso, permitiendo el acceso a tan solo una persona en cada giro.
 

 
Dependiendo de cada fabricante y las necesidades de cada instalación, los tornos trípode, se pueden configurar para que en caso de emergencia las aspas roten libremente en ambos sentidos o la que en ese momento ocupa la posición más alta, posición horizontal al suelo, se abata dejando el paso libre en ambos sentidos.

Opcionalmente, los tornos trípode,  pueden disponer de indicadores luminosos, pictogramas, lectores de tarjeta o biométricos, pulsares, contadores de paso, mando a distancia… dependiendo de la necesidad concreta de cada instalación.
 


 



 
 
Su nivel de efectividad es sensiblemente inferior al molinete de gran altura, y no es recomendable en zonas sin vigilancia o supervisión donde se precise controlar el acceso.
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: