martes, 16 de diciembre de 2014

Tornos de control de acceso con huella dactilar y reconocimiento facial en los estadios de fútbol


El Consejo Superior de Deportes (CSD) la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han acordado tomar una serie de grandes medidas para erradicar la violencia del fútbol que entran en vigor a partir de este 15 de diciembre.
 
 


Entre otras medidas la LFP ha anunciado una serie de reformas tecnológicas en los estadios como la instalación en los estadios de tornos de acceso con huella dactilar y reconocimiento facial en aquellos sectores donde existan factores de riesgo, y la renovación de las cámaras de video-vigilancia existentes en los estadios.
 

 
También se elaborará un 'Manual de Bienvenida y Buenas Prácticas del Aficionado' que contendrá un listado de expresiones, cánticos y cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables. Igualmente, se elaborará un Código Ético para mejorar las políticas de comunicación en colaboración y coordinación con la Asociación Española de la Prensa Deportiva, al objeto de sensibilizar y concienciar a la sociedad en materia de comunicación para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

No hay comentarios: