miércoles, 21 de diciembre de 2016

RFID Radio Frequency IDentification


¿Qué es RFID?























RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos tales como tarjetas o tags RFID. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).



Las tarjetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Actualmente CHIP RFID/PROXIMIDAD se pueden ofrecer en  formatos tan distintos como tarjetas plásticas,  llaveros, pulseras...


Básicamente, un sistema de RFID puede estar formado por varios componentes: etiquetas, lectores de etiquetas, estaciones de programación de etiquetas, lectores de circulación, equipamiento de ordenación, y wands de inventario de etiquetas.
 
 

El propósito de un sistema RFID es permitir que se puedan transmitir datos mediante un dispositivo portátil, (tarjeta, etiqueta, pulsera,…) que son leídos por un lector RFID y procesada según las necesidades de una aplicación determinada: identificación, localización, precio, color, fecha de compra, etc



Un sistema RFID está basado en los siguientes elementos: transponder o tag y lector / escritor.

-0-
-0-
-0-
 
 
 

No hay comentarios: