lunes, 26 de junio de 2017

Aprende a diferenciar los diferentes sistemas de control de acceso





La industria está desarrollando nuevos productos basándose en diferentes tecnologías que requieren ciertos conocimientos básicos que faciliten una selección de los equipos de control de acceso adecuada a las necesidades reales.
 
Son muchos los clientes que nos solicitan información para cualquier tipo de proyecto, tanto para instalaciones públicas como privadas.

Básicamente los siguientes son los sistemas más generalizados:
 
• RFID: Identificación por tarjeta inteligente.
• Biometría: Identificación por rasgos humanos
 
Sistemas online, off line y stand-alone
En ambos casos (Rfid y Biometría)se puede optar por sistemas online y off line donde se requiere red informática y software. Los sistemas stand-alone no necesitan  ordenador ni software, sus prestaciones son básicas pero en muchos proyectos suficientes.


Dependiendo de la necesidad concreta y del volumen de usuarios, se recomienda un sistema ú otro: 
  • Registro de empleados. Recomendamos sistema online o sistema online – offline mediante biometría.
  • Acceso a recintos deportivos, centros de enseñanza, piscinas públicas: Recomendamos sistema online mediante tarjeta RFID.
  • Acceso a recintos de comunidades de propietarios: deportivos, piscinas, pádel... basándonos en que en este tipo de instalaciones las altas y bajas de usuarios son muy ocasionales y generalmente no existe un empleado que gestione en tiempo real estas incidencias, recomendamos tarjeta RFID con sistema stand-alone si el número de usuarios está por debajo de 1000 y offline si las bajas, altas, incidencias… son frecuentes o el volumen de usuarios está por encima de mil.
 

Respondiendo a las necesidades concretas y del volumen de usuarios, podemos recomendar un sistema u otro. Con mucho gusto responderemos sus consultas para asesorarle sobre el sistema más idóneo para su proyecto.

No hay comentarios: