viernes, 30 de junio de 2017

Cómo saber si los trabajadores hacen más horas de las establecidas



 
Pero ¿Cómo saber si los trabajadores hacen más horas de las establecidas en sus respectivos contratos?




Los últimos cambios en la ley sobre el control horario laboral obligan a las empresas a contabilizar las horas extraordinarias y el horario de los trabajadores a tiempo parcial
 
¿Cómo saber si los trabajadores hacen más horas de las establecidas en sus respectivos contratos?

Según la sentencia de la Audiencia Nacional del 4 de diciembre de 2015 el empresario estaba obligado a contabilizar las horas ordinarias y las extraordinarias de sus trabajadores. Este fallo supuso para las empresas realizar un control horario exhaustivo de sus trabajadores independientemente del tamaño, de la actividad o del sector de la sociedad.
 
 

El pasado 23 de marzo de 2017, la Sala Social del Tribunal Supremo sentenció que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria para las contrataciones a tiempo completo, pero sí deberán tener el control de las horas extraordinarias y deberán notificar mensualmente al trabajador el número de las horas extras que ha realizado, el horario laboral completo de los trabajadores que tengan un contrato a tiempo parcial o que realizan jornadas especiales.
 
Así, la obligación del registro sigue vigente para todos los casos excepto para la jornada laboral a tiempo completo.
 
Pero ¿Cómo saber si los trabajadores hacen más horas de las establecidas en sus respectivos contratos?
 
Te recomendamos registrar las entradas y salidas de todos los empleados porque es la única forma física e indiscutible para llevar un registro imparcial y objetivo. Además de relevar al empresario de tener que estar pendiente de las llegadas y salidas de sus empleados, un sistema automatizado también proporciona seguridad al empleado de que sus horas extra quedan reflejadas.
Un sistema de control de presencia también ofrece una herramienta efectiva para motivar a los empleados que sean puntuales y que no hagan pausas largas y frecuentes durante la jornada laboral.
 
Te asesoramos en la elección de terminales de control de acceso y de presencia para todo tipo de empresas y con una amplia gama de productos para satisfacer las características específicas de cada proyecto.
 
 
Avizor control de acceso
La herramienta más útil de tu empresa

No hay comentarios: