martes, 12 de marzo de 2019

Introducción a los sistemas de control de acceso






Básicamente un  control  de  accesos  es  un  sistema compuesto por diversos dispositivos que  tiene  por  objeto  impedir  el  libre acceso del público en general o personas no autorizadas a determinadas áreas que deseamos proteger.

Por tanto, lo primero que se debe identificar, para  justificar  la  instalación  de  un control de accesos, es la existencia de determinadas áreas, zonas, espacios, recintos…  que  deseamos  proteger.

En la mayoría de instalaciones, tanto comerciales como industriales y mancomunadas, se hacen necesarias zonas de acceso general y zonas restringidas que impidan el acceso a personal no autorizado.

Áreas sensibles que deseamos proteger en ambientes profesionales, industriales, corporativos, mancomunados...

•Zonas donde se manipula dinero. Cajeros de establecimientos comerciales.
•Zonas donde se archivan los registros del personal, planos de sus productos (propiedad intelectual).
•Zonas donde se desarrollan sus procesos productivos con técnicas y/o maquinarias propias que desea proteger.
•Zonas Sensibles donde sólo debería acceder personal técnico como salas de energía, salas de reciclado, zonas de productos peligrosos, zonas de trabajo para evitar el acceso a personal ajeno que distraigan a los operarios…

En todos los casos, es necesaria una política de permisos, reglas, privilegios… en función de la zona, los horarios, las fechas… en que se pueda acceder.



https://www.tornosytarjetasplasticas.com/contacto/


No hay comentarios: